AAM

AAM Photos

  • Putting cap on a 50 ton holding furnace after a re-line.
About AAM
La historia de AAM se remonta a principios del siglo XX y a los comienzos de la industria automotriz. Las bases de lo que ahora es AAM se establecieron en 1917, cuando General Motors Corporation construyó una planta de fabricación de piezas para aeronaves en Detroit, donde ahora se encuentra la sede mundial de AAM y la emblemática instalación norteamericana. Más tarde, se añadieron piezas automotrices a la línea de productos. En 1920, se habían construido dos plantas adicionales en Detroit para satisfacer las crecientes demandas de la floreciente industria automotriz. Se construyeron dos plantas adicionales en Detroit en los años 40 y 50.

Las instalaciones permanecieron bajo el manto de General Motors hasta finales de 1992, cuando General Motors anunció de forma pública que 18 de sus plantas de fabricación estaban a la venta, cinco de las cuales abarcaban la Unidad de negocio de transmisión final y forja de GM.

En respuesta al anuncio de GM, Richard E. Dauch, que recientemente se había jubilado de Chrysler Corporation como vicepresidente ejecutivo de Fabricación mundial, formó un pequeño equipo de inversión para comprar cinco activos de línea de transmisión y forja que GM tenía a la venta. El 1 de Marzo de 1994, AAM se convirtió en un proveedor automotriz multimillonario de nivel 1, autónomo e independiente.

Hoy en día, AAM tiene el PODER que mueve al mundo. Como líder mundial del sector de proveedores automotrices de nivel 1, AAM diseña, crea y fabrica sistemas y tecnologías gracias a los cuales la próxima generación de vehículos será más inteligente, más liviana, más segura y más eficiente. Con sede en Detroit, AAM cuenta con más de 22,000 asociados que operan en casi 80 instalaciones en 17 países para apoyar a nuestros clientes en las plataformas globales y regionales con un enfoque en la calidad, en la excelencia operacional y el liderazgo tecnológico.

Links